VÍCTOR VICTORIA
DANIELA ROMO AR
 
 

Como la peste, el teatro es una formidable invocación a los poderes que llenan el espíritu, por medio del ejemplo, a la fuente misma de los conflictos.
Antonin Artaud

Esta es una burbuja maravillosa, Víctor Victoria, una abducción a la que accedí voluntariamente, retornando después de una grandiosa odisea, a mi isla primaria, la comedia musical, que todo lo exige.
El Teatro metafísico, psicológico, físico y poético, ese espejo, esa oquedad donde la alquimia intenta sonidos que tocan el corazón, imágenes que nos reflejan. Un mundo de obsesiones y contención donde atamos y desatamos, talentos diversos, egos ávidos de mostrar lo que cada uno tiene y de nuevo el ritual se llena de la magia que nos hace fluir a un mismo mar.
Luchando contra todas las imperfecciones y logrando en los momentos ya pasados por la catástrofe y el caos, escuchamos, verificamos noche tras noche, autentificando todas las tareas de meses, de los años, mirándonos en las sonrisas de los otros, sintiendo la aceptación del aplauso, escuchando silencios que nos rebotan o sonrisas exultantes que nos absorben. Es siempre un intento diferente donde intervienen la memoria, la nostalgia, las incertidumbres, las ansiedades; distintas respuestas que de todos modos nos hacen marchar fortalecidos porque hemos logrado en el tiempo sentirnos “Uno mismo” fluir hacia el mismo mar… La Alegría!
Existimos, nos abrimos con el público, somos, gozamos en un momento que tardó en llegar desde la preparación individual y colectiva, hasta la comunión de cada noche con el favor de la música, que es un lenguaje cifrado en las almas, de la luz, las sombras, la expresión, el baile, con el favor del espectáculo un eco profundo que toca todos los sentidos, una inmensa energía que llegamos a producir todos juntos a través de la cual me siento sostenida y bendecida. Víctor Victoria es un acto de amor, solidaridad, lealtad, amistad, aceptación. Víctor Victoria es la comunión de un conjunto de personas sustentadas por su calidad y excelencia. Víctor Victoria es un esfuerzo que hemos logrado compartir aceptando el peso de su historia, de su propia trayectoria, de los grandes nombres y montajes anteriores.
Pero gracias a ellos me pregunto. ¿Con cuánto tiempo y distancia de diferencia puede la mente creativa trastocar otras vidas? Nosotros solo hemos querido acariciarlas y esto para mi es el mejor regalo después de la gran odisea.
¡Gracias Siempre! ¡Amar es la Victoria!
Daniela Romo, Septiembre 2007

La historia de "Víctor Victoria" se desarrolla en el sofisticado París de los años 30. Daniela Romo, en su esperado regreso a la comedia musical, interpreta a Victoria, una cantante sin trabajo cuya vida cambia rotundamente al conocer al extravagante Toddy, un cantante de cabaret interpretado por Mauricio Herrera. Este tiene la brillante idea de convertir a la artista en el conde Víctor Grazinsky, que pasa a ser de la noche a la mañana la sensación travesti musical de los clubes nocturnos de la capital francesa. La historia se enreda aún más cuando la protagonista se enamora de King Marchan (Lisardo), un temido, pero muy apuesto gangster de Chicago, que aparece en escena junto a su amante, la escandalosa bailarina de cabaret Norma Cassidy, interpretada por Lisset y luego por Chantal Andere.

Daniela Romo :: Mauricio Herrera :: Lisardo :: Chantal Andere :: Lisset :: Eugenio Montessoro :: Gabriel de Cervantes :: Alejandra Desiderio :: José Antonio López Tercero :: Acompañados por un importante cuerpo de bailarines y cantantes

Una producción de Tina Galindo y Claudio Carrera :: Dirección Musical Jorge Vidales :: Escenografta David Antón :: Dirección de Actores Mónica Miguel :: Coreografía y Puesta en Escena Vince Pesce :: Libro de Blake Edwards :: Música de Henry Manciny :: Canciones de Leslie Bricusse :: Material musical adicional de Frank Wildhorn :: Originalmente producida en Brodway por Blake Edwards, Tony Adamns, John Scher, Endemol Theatre Productios, INC., Poligram Broadway Ventures, INC. :: Basada en el film de propiedad de y distribuido por Turner Entertainment CO. :: Año 2007 - 2008 :: Se presenta en el Teatro de los Insurgentes (México DF)

VÍCTOR VICTORIA (Banda Sonora)