HELLO, DOLLY!
DANIELAROMO.COM.AR

Funciones. Jueves: 20:30 Hs /// Viernes: 20:30 Hs /// Sábados: 17:00 Hs y 20:30 Hs /// Domingos: 16:30 hs y 19:30 Hs

Teatro de los Insurgentes. Insurgentes Sur #1587, Col. San José Insurgentes, México, DF 03900 /// ¿Cómo Llegar? Estación del metrobús "Teatro Insurgentes" entre Barranca del Muerto y Río Mixcoac, esquina con Mercaderes; a un costado del Hotel City Express.

Taquilla. 5598-6894, 5611-4253 y 5615-2460 /// De lunes a miércoles de 10:00 a 18:00 hrs. De jueves a domingo de 10:00 hasta 30 min después de iniciar la última función.

New York, 1890... En una mañana de verano llega Dolly Levy en tranvía repartiendo tarjetas personales, donde se ofrecen sus servicios de “intermediaria matrimonial”. En la estación se encuentra también Ambrosio Kemper, muy nervioso ante la posibilidad de perder el tren que lo lleve a Yonkers donde la señora Levi hará los arreglos para que se pueda casar con su novia Ermengarde. En Yonkers, Horacio Vandergelder –dueño de una tienda de comestibles e insecticidas– ensaya con su banda, mientras su sobrina Ermengarde llora con desconsuelo porque su rígido tío no le permite casarse. En la tienda se encuentran además los empleados del señor Vandergelder: Cornelius Hackl y Barnaby Tucker, quienes sufren también el constante maltrato de Horacio. Cuando Dolly llega, trata de convencerlo de que su prometida, la sombrerera Irene Molloy es en realidad un mal partido, proponiéndole presentarle en su lugar a Ernestina Plata, apellido que sin duda atraerá al avaro Vandergelder. Cornelius y Barnaby cansados de los maltratos partirán en secreto a New York, donde citados por Dolly irán a la sombrerería de la viuda Irene Molloy. Tanto la sombrerera como su empleada Minnie, añoran la compañía de un hombre con quien vivir experiencias emocionantes; por lo que entre ellos surgirá una especial atracción y deslumbramiento. En ese momento entrará Vandergelder, quien ante la sospecha de ser engañado, decidirá no formalizar con Irene. Sus empleados, con temor de ser descubiertos, se esconderán bajo la protección de Dolly. Ya en el restaurante Jardines Armonía, todos se reunirán tal como Dolly lo ha planeado: Cornelius e Irene; Barnaby y Minnie; Ambrosio y Ermengarde, que participarán de un concurso de baile. Horacio y Ernestina, amiga de Dolly, que con su actitud incomodará a Vandergelder y de éste modo le dejará su lugar a la casamentera. Al arribar Dolly al lujoso restaurante será calurosamente recibida por el personal que allí trabaja, pues ella no concurría a ese sitio desde que quedó viuda. Ahí, cuando Horacio, ahora acompañado por Dolly, advierta la presencia de su sobrina y sus empleados, se armará un gran revuelo, en el que tendrá que intervenir hasta la policía. Luego del incidente, y ya de regreso en Yonkers, Horacio ahora sin empleados y sin sobrina añorará a quien es sin duda la mujer de su vida, Dolly...

Daniela Romo /// Jesús Ochoa /// Mauricio Salas /// Jesus Zavala /// Marisol del Olmo /// Lujah /// Gloria Aura /// Joss Martell /// Pahola Escalera /// María Filippini /// Arturo Echeverría

Ensamble: Eva Padrón, Virginia Álvarez, Mayte de Samaniego, Yoli Campos, Paulina de la Barrera, Tere Ríos, Bárbara Sepúlveda, Flor Acevedo, Patricia Caloca, Gloria Toba, Estrella Rubio, Beto Torres, José Sampedro, Luis Gerardo Ayala, Marco Anthonio, Carlos Carrillo, César Iván Vázquez, Esteban Provenzano, Óscar Hernández, Alexo Fergo, Brian Mejía, Juan Pablo Escutia, Raymundo Montoya, Tomás Larraguivel, Roberto Hernández, Óscar Ugalde y Erasmo Pineda.

Una co producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y OCESA /// Libreto Michael Stewart /// Música y Letra Jerry Herman /// Basada en la obra "The Matchmaker" de Thorton Wilder /// Dirección y coreografía original de la producción Gower Champion /// Dirección y coreografía de Jason A. Sparks /// Producida en Broadway por David Merrick & Chamption Five Inc.
Hello, Dolly! México /// Twitter /// Instagram /// Evento
Teatro de los Insurgentes /// Twitter /// Facebook /// Instagram
Tina Galindo /// Twitter /// Facebook /// Instagram
Claudio Carrera
/// Twitter
Morris Gilbert
/// Twitter /// Facebook /// Instagram
Mejor Teatro /// Sitio Web /// Instagram /// Twitter /// Facebook
Escenario OCESA /// Twitter /// Sitio Web /// Facebook
OCESA /// Sitio Web /// Instagram
Daniela Romo MX /// Sitio Web /// Twitter /// Facebook /// Instagram
 
 
DANIELA ROMO AR
DANIELAROMO.COM.AR
2018