TELETÓN
DANIELA ROMO AR
 
 

Teletón es un evento benéfico televisivo y radiofónico realizado anualmente en México desde 1997. Desde su primera edición es producido por Televisa y administrado por la Fundación Teletón, siendo su presidente Fernando Landeros. El evento es llevado a cabo a principios de diciembre y su transmisión suele durar más de 24 horas ininterrumpidas durante las cuales se recaudan fondos principalmente para la construcción y manutención de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), y del Centro Autismo Teletón (CAT), todos destinados al tratamiento de niños y jóvenes con discapacidad motriz, cáncer y autismo. Durante la primera década de los años 2010s se realiza también el Teletón USA.

Daniela participa en el evento Teletón desde su primera realización en 1997. En esa oportunidad realiza un dueto con AUERO BAQUEIRO e interpreta el tema CON LAS ALAS DEL ALMA.

En 1998 Daniela interpreta POESÍAS y en 1999 mientras se encontraba trabajando en LA LIBÉLULA realiza su presentación musical cantando YO NO TE PIDO LA LUNA en versión disco.

Como conductora del evento DANIELA participó en 2001 desde Veracruz, a la par de su trabajo en EL MANANTIAL.

En 2002 realiza una presentación musical cantando el tema LAS HERIDAS, incluido en su disco AVE FÉNIX.

En 2003 también conduce el evento desde el DF junto a los periodistas, Joaquín López Dóriga y Pedro Ferris de Con.

En 2004 canta el tema SERÍA FACIL como adelanto exclusivo del disco ES LA NOSTALGIA.

En 2005, 2006 y 2007 DANIELA conduce diversas cápsulas dentro del programa.

Para la edición 2008 DANIELA ROMO realiza una presentación exclusiva en la Noche de Caras Teletón en la Ciudad de México el 20 de noviembre de ese año, cantando junto a MIJARES y un grupo de Niños. Con posterioridad en el evento televisivo interpreta COLOR ESPERANZA de su disco SUEÑOS DE CABARET.

En 2009 realiza la conducción de una sección del programa e interpreta un popurrí con temas como CELOS, MENTIRAS y LA OCASIÓN PARA AMARNOS.

Para el año 2010, Daniela participa como conductora desde el Foro Teletón (Televisa San Ángel). A su vez, en Febrero de este año asiste a la colocación de la primera piedra en la construcción del CRIT de Sonora e interpreta en el evento varios de sus temas.

En 2011 participa del evento cantando varios de sus temas, entre estos se incluye DE MI ENAMÓRATE. Este año también efectúa un show musical durante la inauguración del CRIT de Puebla.

En 2012 y luego se someterse a tratamiento médico acerca del cáncer que padeció, DANIELA regresa e interpreta CON LAS ALAS DEL ALMA (incluido en el álbum PARA SOÑAR). En esta oportunidad se muestra un video de concientización acerca de lo que fue su tratamiento médico. Daniela regresa a los esenarios ya sin su mítica larga cabellera.

En 2012 también se realiza el TELETÓN USA, evento en el cual participa en la conducción e interpretando varias canciones como ser QUE VENGAN LOS BOMBEROS y TODO, TODO, TODO.

En 2013 DANIELA participa en el TELETÓN tanto de México como de USA, ADELANTE CORAZÓN interpreta DANIELA en el estudio del DF.

En 2014 participa en el TELETÓN USA como conductora y como cantante con el tema YO NO TE PIDO LA LUNA.

En 2015 realiza un scketch de humor durante el TELETÓN MÉXICO.

En 2016 interpreta el tema ALGO DEL ALMA desde el HITO Teletón.