MI LUCHA ES ROSA
DANIELAROMO.COM.AR

Daniela Romo, sobreviviente de cáncer de mama, dijo que está enfermedad es terrible pero la peor enfermedad en el mundo es la indiferencia, por lo que, junto con la Fundación IMSS y otras mujeres, exhortó a la sociedad a sumarse a la cumbre “Mi lucha es rosa”.

MI LUCHA ES ROSA fue un encuentro que se llevó a cabo el 22 de mayo en el Auditorio Nacional del DF, en el cual hubo conferencias, actividades culturales y un concierto en el que participaron Daniela Romo, Susana Zabaleta, Manuel Mijares, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera. Fue realizado con el fin de crear conciencia sobre la importancia de autoexplorarse y acudir al médico oportunamente mujeres y hombres para detectar el cáncer en etapas tempranas.

En conferencia de prensa, la directora general de la Fundación IMSS, Patricia Guerra, destacó que anualmente mueren en el país seis mil mujeres a causa del cáncer de mama y 95 por ciento de ellas hubieran podido curarse si se hubiera detectado a tiempo.

Por su parte, Mayte Prida, presentadora de televisión en los Estados Unidos, dijo que como sobreviviente de tres cánceres, aprendió que la lucha contra esta enfermedad es de equipo, por lo que se requiere del apoyo de la pareja, de la familia, de amigos y de las instituciones.

Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, impartió el 22 de mayo una conferencia magistral para compartir datos y reflexiones sobre el cáncer.

En tanto, la actriz Susana Zabaleta resaltó que es necesario se involucren cada vez más los hombres en esta lucha y tomar conciencia de que el cáncer de mama y otros tumores también los afecta a ellos.

El evento fue respaldado y organizado por la Secretaría de Salud, Fundación IMSS, Voluntariado IMSS y el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

 
 
DANIELA ROMO AR
DANIELAROMO.COM.AR
2018