73 MIL AMANECERES
DANIELA ROMO AR
 
 

José José, Armando Manzanero, María Victoria, Mijares, Yuri, Emmanuel, Daniela Romo y Olivia Gorra, entre otros, colaboran en el album 73 Mil Amaneceres proyecto del talentoso compositor Rubén Zepeda realizado en 2010. Album dedicado al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución con 15 canciones. El disco incluye varios géneros como el sinfónico, el pop y el mariachi.

73 Mil Amaneceres fue presentado en la "Gala del Bicentenario" en las instalaciones de Televisa San Ángel. La escenografía y la ambientación incluían estatuas vivientes de soldados e insurgentes. La gala fue conducida por Lucero quien engalanó la noche con su carisma e hizo un recorrido folclórico a través de la música y las tradiciones mexicanas. Además, Lucero compartió el escenario con artistas de la talla de José José, Guadalupe Pineda, Marco Antonio Muñiz, Paquita la del Barrio y María Victoria quienes pusieron el toque nostálgico al evento al interpretar canciones de antaño y algunos boleros románticos, al igual que Armando Manzanero quien, acompañado de un piano, deleitó a los presentes con sus composiciones.

Por su parte, Manuel Mijares, Mane de la Parra, Alexander Acha, Cristian Castro, Garibaldi Bicentenario, Reyli y Emmanuel, se encargaron de poner el ambiente moderno y bailable de la noche, al igual que Yuri y Daniela Romo. Para cerrar con broche de oro, el elenco musical de la noche se reunió en el escenario para brindar a los invitados un popurrí de voces y canciones mexicanas.

Durante el evento se realizaron una serie de presentaciones con bailes y danzas prehispánicas, musicalizados por una orquesta en vivo integrada por más de 30 ejecutantes. Al mismo tiempo, se proyectaron imágenes, paisajes mexicanos y algunas de las escenas más importantes de la serie Gritos de Muerte y Libertad.

Daniela interpreta a quí DIOS BENDICE A MÉXICO.

73 Mil Amaneceres fue luego reeditado en 2012 con el titulo México Lindo y Querido (Cantan a México) bajo el sello Catapult.