DANIELA ROMO DE 2012 A 2015

El 27 de junio de 2012, Daniela reaparece frente a los medios y ofrece una conferencia de prensa llamada BRINDIS POR LA VIDA. Al entrar al escenario del Teatro de los Insurgentes, foro capitalino en el que ha mostrado infinidad de veces su trabajo al público como actriz, mediante obras de teatro, Daniela Romo salió sonriente y lanzó una pregunta a la prensa: “¿Qué les parece el nuevo look?”. La artista ya no lucía la larga cabellera lacia que en más de cuatro décadas de carrera la ha identificado en las marquesinas internacionales. “El look es lo menos importante, nunca me voy a poner extensiones ni cortinas. Cuando salí con el pelo largo, hace 40 años, todas lo usaban corto, ahora es al revés y me lo rapé porque yo nunca he sido igual a nadie. No fue una cosa agradable cortarme el pelo, pero son cosas que pasan”, bromeó. “Siempre he dicho que no soy una mata de pelo, soy Daniela Romo, soy una mujer agradecida con la vida. Aquí yo no he perdido nada, he ganado la vida y una experiencia que espero me haga ser un mejor ser humano de aquí a lo que me toque vivir”, aseveró.

El 25 de agosto de 2012, Daniela recibe un reconocimiento de parte de Cruzada Avon por su valor, fortaleza y optimismo durante su lucha contra este mal. El 1 de octubre de este mismo año, Daniela forma parte de la campaña TEN LA VALENTÍA: TÓCATE en la inauguración de fotografías en el Paseo de la Reforma. Como parte de esta campaña, Daniela Romo y 26 mujeres posaron para el lente de Pedro Torres por una buena causa, ya que el dinero recaudado de la subasta de fotos fue destinado a una organización que lucha contra esta enfermedad. Además, dichas fotos aparecieron en la edición del mes de octubre de la revista Quién en donde Daniela estuvo en la portada.

El 6 de noviembre de 2012, Daniela firma contrato con la disquera Sony Music México, la cual es la encargada de distribuir su nuevo material discográfico PARA SOÑAR. El 14 de noviembre de ese año, Daniela recibe el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia latina de la grabación Latin Grammy por sus más de 40 años de trayectoria. Visiblemente emocionada, Romo dio gracias "más que nada a la vida" y dijo que este premio representa "una gran emoción y toda una responsabilidad".

A principios del mes de diciembre, Daniela grabó algunas escenas para la telenovela QUE BONITO AMOR producida por Salvador Mejía, quien la invitó a formar parte de su nuevo proyecto con un papel especial. Daniela realiza una grabación especial del tema Yo no te pido la luna junto a Sergio Dalma, grabación que es incorporada en el disco del cantante italiano. El libro MOMENTOS QUE CAMBIAN TU VIDA de Maxine Woodside y Jorge Plascencia Zermeño reúne a 200 personalidades, entre las que destaca Daniela Romo, que cuentan los momentos que les cambiaron la vida, algunos son fuertes y otros divertidos.

El 6 de diciembre Daniela Romo presentó su nuevo material discográfico con el que celebra sus 40 años de carrera titulado PARA SOÑAR. Este nuevo disco es para mí significativo. Después de lo que me ocurrió y después de estar luchando por tu vida, uno reconsidera tantas cosas (...) Para mí esto es como una coronación, un premio”, subrayó Daniela.

El 16 de enero de 2013 se llevó a cabo la presentación del nuevo programa reality show de Televisa titulado LO QUE MAS QUIERES, conducido por Daniela Romo. El 23 de enero de 2013, Daniela recibió un Disco de Oro, por 30 mil copias vendidas de su álbum PARA SOÑAR.

El 26 y 27 de febrero de 2013 Daniela grabó PARA SOÑAR EDICIÓN ESPECIAL en el Teatro de los Insurgentes con la presencia de 300 invitados, entre los que se encontraban fans del interior de la República y otros países. Este especial musical producido por Televisa, se estrenó el 10 de mayo de 2013, y que también se incluye como DVD en la reedición del nuevo disco. "Fue muy reconfortante para mí grabar este concierto, fue un regreso difícil, pero gratificante.

El 28 de abril Daniela Romo interpretó a dúo con Juan Gabriel la canción Abuso en la entrega de los Premios TV y Novelas 2013. "Bendecida y honrada de participar con él, es una persona que quiero mucho, que hemos vivido juntos y el año pasado que yo no pude venir por mi premio, es la razón por la que estoy hoy aquí. Nos dijimos cosas personales de nuestra amistad, de tanto tiempo y nos abrazamos mucho y nos queremos", expreso Romo.

El 8 de mayo de 2013, se presentó ante los medios la telenovela LA TEMPESTAD, producción de Salvador Mejía. En la misma, Daniela le dio vida a Mercedes Artigas y compartió créditos con César Évora, Manuel Ojeda, William Levy y Ximena Navarrete. En LA TEMPESTAD se utilizaron dos temas del disco PARA SOÑAR como tema de salida, Para soñar a dueto con Francisco Céspedes y Pensar en ti con Pandora.

En octubre de 2013 Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Adamari López y Lorena Rojas posaron para la portada de la revista People en Español en trajes rosados para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

El 20 de noviembre de 2013, Daniela fue la conductora de los Premios Especiales 2013 del Latin Grammy. En diciembre de 2013, conmemorando 50 años de trayectoria artística del "Príncipe de la Canción", Sony Music estrena el disco José José duetos. También en Diciembre Daniela participó en el TELETÓN, tanto en el de México como en el de Estados Unidos. En ambas ediciones, estuvo como conductora y cantante. Para cerrar el 2013 Daniela estuvo presente en la GRAN CELEBRACIÓN Televisa 2013 llevada a cabo en el Auditorio Nacional del DF, en donde interpretó la canción Tú estás aquí, un entrañable y bello tema musical recordando a los artistas que partieron en ese año.

El 21 de febrero de 2014 el Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario que dio vida al show MANZANERO Y SUS ROSAS, donde Daniela Romo, Tania Libertad y Armando Manzanero unieron sus voces y talentos en beneficio de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM). El lunes 21 de abril se transmitió en CNN en español una entrevista en la que Daniela Romo abrió su alma para hablar de su batalla contra el cáncer y su exitosa trayectoria profesional con la que ha cruzado fronteras.

El 7 de mayo la cantante mexicana recibió de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el premio SACM en la categoría de composición de 25 años y más. Daniela agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir su reconocimiento: "Me siento especialmente emocionada, agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de 25 (años) y espero un día volver a celebrar los 50, y si Dios nos da vida hasta los 100". En el mes de junio tuvo una participación especial como conductora invitada en el programa matutino Hoy, producido por Carla Estrada. A finales del mencionado mes, salió a la venta el disco Hijos del sol, en este interpreta junto con Lorena Rojas el tema Bienvenido, una canción en la que se hace mención al bullying.

De pleno a presentar su regreso a las tablas Daniela realiza el 2 de Septiembre en el Hotel St Regis la conferencia de prensa de PARA SOÑAR TOUR. En ese mes también Daniela Romo acompañada Silvia Pinal, Tina Galindo, Carla Estrada y Maxine Woodside recibió un emotivo homenaje por su exitosa carrera como actriz, cantante y compositora, en el programa de televisión ¡Es de noche… Y ya llegue!.

Un concierto para recordar fue el que Daniela Romo ofreció el 1 de octubre en el AUDITORIO NACIONAL estrenando su gira PARA SOÑAR TOUR y con el que marcó su regreso a los escenarios musicales.

El 5 de noviembre de 2014, Daniela participó en la grabación del especial Grandes temas de las telenovelas, producción especial de Televisa en la que se celebra a los temas musicales que fueron íconos en las telenovelas. Daniela interpreta De mi enamórate, música de la telenovela El camino secreto.

El 6 de noviembre, Daniela Romo regresó a los sets de grabación de la mano de Juan Osorio con una participación especial en la telenovela MI CORAZÓN ES TUYO interpretando Quiero amanecer con alguien.

Continuando con PARA SOÑAR TOUR el 14 de noviembre, Daniela se presentó en Puebla en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Como una representante de la lucha contra el cáncer, la cantante Daniela Romo fue la invitada de honor en la inauguración de “Águeda” el 20 de Noviembre de 2014, una exposición que reúne las diferentes visiones sobre la enfermedad, plasmadas en 40 moldes mamarios de yeso.

El 21 de noviembre, Daniela se presentó en el Palenque de la Feria Yucatán en Xmatkuil. La obra La fierecilla tomada cumplió 100 representaciones en Noviembre de 2014 y Daniela Romo fue la madrina de la develación de la placa en el Teatro San Rafael del DF.

Continuando con PARA SOÑAR TOUR el 29 de noviembre Daniela se presentó en el Auditorio Nacional de la Capital Méxicana. En esa oportunidad, y ante un coloso repleto, Daniela efectúa algunas modificaciones con respecto al show del 1 de Octubre, cambia su vestuario, interpreta nuevos temas como Ayer perdí mi corazón y Gitana.

Daniela participa en el Teletón México que se celebra los días 5 y 6 de Diciembre. El 8 de diciembre Televisa estrena el video La vida es mejor cantando como saludo institucional de fin de año. Es este Daniela participa junto a otras figuras de la empresa. Para las Festividades del 12 de Diciembre de 2014 Daniela canta las tradicionales MAÑANITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE. Daniela participa en el TELETÓN USA el 13 de Diciembre desde Los Angeles, Califormia. En esta oportunidad interpreta Adelante corazón y Yo no te pido la luna.

En enero de 2015 la puesta en escena Master Class protagonizada por Diana Bracho celebró 100 representaciones y tuvo como padrinos de lujo a las actrices Daniela Romo y Alejandra Barros, además del dramaturgo y autor de la obra Terrence McNally.

Durante 2015 Daniela continúa con PARA SOÑAR TOUR, presentándose en varias ciudades de la República Mexicana como por ejemplo Guadalajara. En Abril es homenajeada junto a otras 49 figuras en el evento los 50 Grandes de Televisa y participa como madrina de la obra teatral WIT, que trata sobre el cáncer de mama.

La noche del sábado 18 de abril, fue una gran velada en el Auditorio Nacional con el encuentro musical entre Daniela Romo y Juan Gabriel quienes interpretaron el tema "De mi enamórate" durante el concierto del Divo de Juárez.

El sábado 11 de julio, Daniela Romo estuvo presente en el Festival Mar y Vino, que forma parte de las actividades de la vendimia en Baja California y al que asistieron más de 1,500 personas. Daniela realiza también un concierto privado en el Caribe mexicano durante una convivencia de Cruz Azul en el exclusivo Hotel de Hard Rock Riviera Maya durante los primeros días de Agosto de 2015.

Daniela Romo regresa a la música con su disco LA VOZ DEL CORAZÓN, material producido por Memo Gil que se encuentra a la venta en formato físico y digital a partir del 14 de Agosto de 2015 y que se presenta a los medios en un ShowCase realizado en el Teatro de los Insurgentes el 27 de Agosto de 2015, fecha del cumpleaños de Daniela.

En Septiembre Daniela asiste al foro del show Sábado Gigante, conducido por Don Francisco en Univision como marco de la despedida de dicho programa de la TV. En esta oportunidad interpreta Algo del Alma.

Para comenzar octubre se presenta a los medios el clip del tema Algo del Alma. Este video fue realizado por Uriel Santana.

Octubre también marca el inicio de grabaciones de la teleserie EL HOTEL DE LOS SECRETOS, misma que es la versión mexicana de la serie española Gran Hotel; el proyecto cuenta con la producción de Roberto Gómez Fernández. Para finales de este mes el elenco se reúne junto con el productor para llevar a cabo una misa en el Foro 10 de Televisa San Ángel celebrando el inicio de grabaciones.

Daniela Romo acompañó a los conductores René Franco y Karla Gómez a develar dos placas conmemorativas para celebrar los 10 años de Es de Noche y los 85 años de la XEW en Octubre de 2015. Mes en el que también asiste al espacio conducido por Maxine Woodside, Todo para la Mujer, para hablar sobre su más reciente producción musical LA VOZ DEL CORAZÓN.

Durante Noviembre Daniela se presentó en una reconocida plaza al sur del DF para presentar su nuevo disco LA VOZ DEL CORAZÓN en una numerosa firma de autógrafos que duró más de 4 horas.

En Diciembre Daniela realiza un show privado incluyendo temas de su más reciente disco LA VOZ DEL CORAZÓN; el evento es dirigido musicalmente por Memo Gil. Mes en el que también Univision anuncia el estreno de EL HOTEL DE LOS SECRETOS para el día 25.01.2016. El Hotel de los Secretos es una adaptación de la serie española Gran Hotel.

ES LA HISTORIA, DANIELA A TRAVÉS DE LOS AÑOS...