DANIELA ROMO DE 2000 A 2011

Durante 2000 y comienzos de 2001 Daniela conduce desde Miami el programa de entretenimientos A MILLÓN, producido por la Cadena Univision.

En mayo de 2001 la artista es nombrada Mensajera de la ONU para el año internacional contra el racismo y la discriminación. En ese año también lanza un nuevo trabajo discográfico AVE FÉNIX, producido por la propia Daniela, con arreglos de Loris Ceroni y producción ejecutiva de Tina Galindo.

Los comienzos de 2002 encuentran a Daniela grabando la telenovela EL MANANTIAL. La telenovela, producida por Carla Estrada, batió récords de audiencia en México, alcanzando picos de rating mayores a 40 puntos y siendo la telenovela más vista en los últimos 16 años. El 1 de Noviembre de 2002 Daniela se presenta en concierto en la Ciudad de México cantando a dúo con Celia Cruz dentro del recital en el cual la cantante cubana celebro 50 años de éxitos musicales.

LAS VÍAS DEL AMOR es la siguiente telenovela que realiza Daniela, que finaliza su transmisión en la República Mexicana el 6 de Junio de 2003. Época en la que Daniela recibe el premio INTE por su labor en EL MANANTIAL. El 25 de Julio de 2003 Daniela retoma su carrera teatral. En esta oportunidad protagoniza junto al primer actor mexicano Enrique Rocha la obra CARTAS DE AMOR en el Teatro de los Insurgentes en la capital mexicana con producción de Tina Galindo. En diciembre de 2003 la revista TV y Novelas le entregó un reconocimiento por más de 30 años de carrera ininterrumpida. Entre otros premios, Daniela recibe el de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a lo más destacado de teatro en 2003 en Lectura Dramatizada por la obra CARTAS DE AMOR. Asimismo y en reconocimiento a su larga trayectoria por el mundo del espectáculo, Daniela Romo y Enrique Rocha recibieron un homenaje, en donde se les entregó el Diploma de Excelencia, creado en Europa por el premio Nobel francés, Jean Seguin, quien lo instituyó para distinguir a personajes del mundo.

En Abril de 2004 EMI Capitol de México lanza al mercado el DVD LA HISTORIA. En este material se incluyen los principales videoclips de Daniela grabados desde el disco DANIELA ROMO y hasta DE MIL COLORES. En Octubre de 2004, junto a Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela inicia su carrera de productora teatral con la obra musical Cabaret en el Teatro Insurgentes de México Distrito Federal. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, encabezada por el actor Ernesto Gómez Cruz, reconoció los primeros 30 años de carrera artística de Daniela en Octubre de 2004 premiándola con la Medalla Virginia Fábregas. Daniela finaliza el año participando en Diciembre del TELETÓN MÉXICO.

A comienzos de 2005 es lanzado en México el libro NADINE, LA HIJA DE LAS ESTRELLAS del escritor y periodista mexicano Rubén Aviña con prólogo de Daniela. En Febrero de 2005 aparece la nueva producción discográfica de Daniela ES LA NOSTALGIA, nuevamente por EMI Capitol. Este disco incluye un tema cantado en francés y autoría del argentino Jairo.

Al comenzar 2006 Daniela interpreta magistralmente a Doña Juana en la telenovela ALBORADA, con producción de Carla Estrada. Durante Noviembre de 2006 Daniela regresa al Teatro como protagonista del musical VÍCTOR VICTORIA -que permanece en cartel hasta Enero de 2008-, siendo un rotundo éxito y celebrando más de 300 representaciones. La obra es plasmada en un CD musical con su elenco original, VÍCTOR VICTORIA EL DISCO.

Al finalizar 2007 Daniela efectúa una participación especial en la telenovela AMOR SIN MAQUILLAJE, que es una producción especial de Televisa para celebrar los primeros 50 años del género en México. Durante 2007 Daniela continúa con sus presentaciones teatrales en VÍCTOR VICTORIA.

En Abril de 2008, luego de que en Enero de esa año finalizara sus presentaciones de la la obra VÍCTOR VICTORIA, Daniela retoma sus actividades grabando como estelar en la serie MUJERES ASESINAS, producida por Pedro Torres para Mediamates. El episodio se titula Cristina Rebelde. En ese año también se monta en el Teatro de los Insurgentes la obra Una Eva y Dos patanes protagonizada por Eugenio Derbez. Para esta pieza, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela realiza la adaptación al español del tema El Amor te Sorprende –cantado por Eugenio Montessoro–. En Noviembre de 2008 Daniela estrena un nuevo disco, SUEÑOS DE CABARET. Este material es producido por Guillermo Gil para EMI Music México. Es un disco bajo un concepto creado por Héctor Martinez, canciones de los años 80s y 90s con arreglos musicales de los años 40s. Para presentar el disco Daniela efectúa un concierto en el CENTRO NOCTURNO AMAPOLA del DF. Para finalizar 2008 Daniela realiza un concierto de despedida del año el 31 de Diciembre en el AMAPOLA CABARET & BALLROOM.

En febrero de 2009 Daniela participa en el CARNAVAL DE MAZATLÁN dando un concierto masivo para más de 7000 asistentes. Daniela interpreta sus éxitos de siempre como Celos, Mentiras y Que Vengan los Bomberos, entre otros, y canciones de su más reciente disco SUEÑOS DE CABARET. Daniela es ovacionada por el público. En este año realiza la adaptación al español de tres canciones de la obra teatral La novicia rebelde, que se estrena el 19 de Marzo en el Teatro de los Insurgentes con producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA. En el primer semestre de 2009 Daniela regresa a la TV haciendo mancuerna nuevamente con Carla Estrada y Mónica Miguel en la telenovela SORTILEGIO. En Julio de 2009 Daniela realiza una presentación especial en la Gala a la prensa de la segunda temporada de la Serie Mujeres Asesinas versión México. Aquí Daniela canta junto a Gloria Trevi y Lucía Méndez el tema El recuento de los daños. El grupo Bengala invita a Daniela a cantar el tema Fuiste en dueto dentro el segundo material discográfico de la agrupación, denominado Oro. También en 2009 Mijares invita a Daniela a formar parte de su nuevo disco cantando con ella y el grupo Pandora la canción Para ti yo estoy incluida en su álbum Vivir así. Para finalizar 2009 Daniela se presenta en el TELETÓN MÉXICO y canta las MAÑANITAS A LA VÍRGEN DE GUADALUPE.

Para celebrar el Bicentenario Mexicano Daniela participa en los festejos de Septiembre de 2010 interpretando en la Gala de Televisa llamada 73 Mil Amaneceres el tema Dios bendice a México. Conjuntamente participa en los festejos callejeros acompañando a uno de los carros alegóricos y cantando en esta oportunidad la canción El futuro es milenario en versión mambo. Para finales de 2010 Daniela se encuentra grabando la telenovela TRIUNFO DEL AMOR producida por Salvador Mejía, historia en la cual da vida a una villana.

En Febrero de 2011 Daniela comparte sus vivencias con sus fans de todo el mundo en un chat organizado por esmas.com. Durante el primer cuatrimestre de 2011 Daniela continúa en la telenovela TRIUNFO DEL AMOR. Conjuntamente en este tiempo realiza algunas presentaciones especiales en la TV de USA, particularmente asiste a la última transmisión del Show de Cristina -Saralegui- en Univisión y recibe un homenaje por su carrera en el programa Despierta América, entre otros. En Noviembre de 2011 Daniela asiste a la inauguración del CRIT de Puebla en donde canta los temas Sería fácil y un popurrí de sus éxitos Quiero amanecer con alguien, De mi enamórate y Yo no te pido la luna. Además, se presenta como animadora y cantante en el TELETÓN desde Los Ángeles, California. La revista People en Español elige a Daniela en su edición de los 50 más bellos del 2011.

Para finales de 2011 Daniela se encuentra en plena grabación de su disco aniversario por 40 años de trabajo. Sin embargo, Dany debe alejarse de los medios y posponer el lanzamiento del disco en noviembre de ese año, cuando se le diagnostica Cáncer de seno. Daniela se somete a una operación en la que le extirpan un tumor del seno izquierdo en Noviembre de 2011. Y en diciembre inicia un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia, extendiéndose el tratamiento hasta 2012.

ES LA HISTORIA, DANIELA A TRAVÉS DE LOS AÑOS...