DANIELA ROMO EN LOS 90s

En 1990 Daniela participó en dos grandes eventos de carácter internacional el "Concierto de los Cinco Grandes" en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la magna exposición "30 Siglos de Arte Mexicano" y el "Encuentro de los Grandes" realizado en el Teatro Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico. Realiza también su primera temporada en el TEATRO BLANQUITA de la Capital Mexicana con un total de 56 conciertos y más de 112.000 espectadores, aquí presentando su disco QUIERO AMANECER CON ALGUIEN. Conjuntamente efectúa una gira por la República Mexicana, finalizando el año con una exitosa temporada en el CENTRO DE ESPECTÁCULOS PREMIER de la Ciudad de México.

En Febrero del 91 Daniela es nombrada por la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York (ACE) como la “Figura Femenina del Año”, recibiendo por primera vez un reconocimiento como compositora. En Marzo lanza su séptimo disco AMADA MAS QUE NUNCA, cuyo tema "Todo, todo, todo" permaneció por doce semanas como número uno en México, Sur de Estados Unidos y Centro América. El videoclip de este tema recibió premios como mejor videoclip de El Heraldo de México, Premio ACE, Revista Billboard y el Premio Lo Nuestro. En Abril se presentó en Miami en el Tropigala. En Julio realizó una temporada en el TEATRO BLANQUITA. En Agosto y Septiembre viajó a Chile y a Perú, donde se presentó en concierto por primera vez con gran éxito. En Octubre se presentó en el Tropicoro del Hotel San Juan, en dos conciertos de gran éxito. El 20 de Noviembre como parte de los festejos del LXXXI Aniversario de la Revolución Mexicana Daniela ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, con una asistencia aproximada de 80.000 personas. En Diciembre realizó una temporada en EL PATIO, culminando así un intenso 1991.

Daniela se presenta el 14 de febrero de 1992 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, al mismo alrededor de diez mil personas asistieron. Participa también como conductora en tres programas de la serie Cadena de las Américas que mostraban a América Latina aspectos culturales de México, México es fiesta, México es barroco y México es desconocido. El 28 de Marzo fue premiada por la ACE, Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York, como La Mejor Intérprete del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Video clip. En Abril y Mayo viajó por la República Mexicana presentando su espectáculo. En Mayo condujo, junto a Antonio Vodanovic, la entrega de Premios Lo Nuestro y participó el día 29 en el Festival Acapulco ´92. A mediados del año, presentó su espectáculo en la Expo-Sevilla ´92. En Agosto vuelve a conducir con Vodanovic el Festival OTI Latino desde Miami. En Septiembre y Octubre realiza una gira por Sudamérica, presentando su espectáculo en Asunción, Buenos Aires y Santiago y finalizó el año presentándose en el CENTRO NOCTURNO EL PATIO de la Ciudad de México.

Durante 1993 Daniela celebró sus primeros diez años como cantante, en este tiempo Daniela presenta su disco DE MIL COLORES y más tarde su compañía grabadora editó en México todos sus trabajos en CD´s en una colección llamada Daniela Romo Década. En Enero fue nombrada Mr. Amigo en Brownsville -Texas- por la comunidad México - Americana de Estados Unidos. En 1993 realiza dos temporadas en dos de los más importantes teatros de la Ciudad de México, el TEATRO BLANQUITA y el Teatro Insurgentes. Esta temporada rompió records de taquilla, a la realizada en el TEATRO BLANQUITA asistieron más de 300.000 mil espectadores en más de 150 funciones. Durante la develación de la placa correspondiente a las primeras 100 funciones Daniela recibió un Disco de Oro por altas ventas de DE MIL COLORES y una mención especial del presidente mundial de la casa disquera EMI por diez años de éxitos musicales. A la temporada en el TEATRO BLANQUITA el periódico El Heraldo de México le otorga el premio como el mejor espectáculo del año.

En 1994 Daniela se dedica a la grabación de LA CITA, producción del maestro Bebu Silvetti, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Utah. Después de once años dedicados a la música, Daniela graba por primera vez en un disco de concepto con temas populares grabados anteriormente por grandes intérpretes. LA CITA fue lanzado en México como CD doble en el mes de Julio y posteriormente se dio a conocer en el sur de Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En el mes de Septiembre Daniela presentó en vivo el disco en el TEATRO DE LA CIUDAD de México con una orquesta formada por 70 músicos mexicanos bajo la dirección del maestro Silvetti.

Hasta Julio de 1995 Daniela se dedicó en tiempo completo a la grabación de su séptima novela, SI DIOS ME QUITA LA VIDA, dándole vida a María Sánchez Amaro, una mujer que se enfrenta a la sociedad del México de los años treinta y cuarenta.

Entre Noviembre de 95 y Mayo de 96 Daniela regresa a la TV como conductora con HOY CON DANIELA, ciclo que se trasmitió a varios países. Posteriormente Daniela se dedicó de lleno a la preparación y grabación de su disco UN NUEVO AMOR, material que logra altos índices de ventas. Este disco en producción de Danilo Vaona.

Durante los últimos meses de 1997 Daniela se presentó en el TEATRO ALAMEDA de la Capital mexicana con su espectáculo DANIELA ROMO '97, siendo este concierto grabado en vivo y sacado a la venta en formato CD DANIELA ROMO EN VIVO DESDE EL TEATRO ALAMEDA. En Diciembre de 1997 se presenta en el primer Teletón de México, cantando, entre otros, el tema Con las alas del alma.

El comienzo de 1998 encuentra a Daniela en la filmación de la película ONE MAN´S HERO, producida por la MGM de USA y en la que comparte cartel con Tom Berenger, Joaquim de Almeida, Alberto de Mónaco y Patrick Bergin, entre otros. Durante 1998 se lleva a cabo la última trasmisión en vivo del programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velazco, luego de permanecer 28 años ininterrumpidos en el aire del Canal de las estrellas. En ese evento Daniela interpreta Con las alas del alma.

ME VUELVES LOCA, de 1999, es su siguiente CD. Con arreglos de Bebu Silvetti, un dúo con Joan Manuel Serrat, las cuerdas de The VVC Symphonic Orchestra, grandes músicos y más; ME VUELVES LOCA es una gran producción musical. Sobre la segunda mitad de 1999 Daniela se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes, con la obra de Aldo Nicolai, LA LIBÉLULA, alternando con dos grandes actores mexicanos Héctor Suárez y Carlos Bracho. Ese año y con motivo de la visita a México de SS Juan Pablo II, Daniela le brinda una oración musical… JUAN PABLO ESPERANZA, AMIGO DEL ALMA, canción de Fernando Riba y Kiko Campos. Este material fue el tema oficial de Televisa utilizada a lo largo de la visita del SS Juan Pablo II a México en ese año.

Daniela participa como invitada musical y como conductora en el especial FELIZ MILENIO conducido por DON FRANCISCO por Univision (Miami, USA). Este show s emitió el 31 de diciembre de 1999 y cubrió los festejos por el cambio de milenio con móviles desde New York (USA), Los Angeles (USA), el Zócalo (México DF), Buenos Aires (AR) y Santiago de Chile (Chile) entre muchas otras ciudades; contó con muchas personalidades invitadas como ser Thalía y Gloria Estefan y duró varias horas. Daniela interpretó los temas PARA QUE TE QUEDES CONMIGO e IMÁGENES.

ES LA HISTORIA, DANIELA A TRAVÉS DE LOS AÑOS...