DANIELA ROMO ENTRE 1983 Y 1989

En 1983 Daniela graba en Europa y lanza su primer trabajo discográfico DANIELA ROMO, cuyos temas “Mentiras”, “Celos” y “La ocasión para amarnos”, entre otros, la pronunciaron como la revelación musical del año. Así, Daniela empieza una trayectoria internacional, avalada ya por su trabajo actoral y por distinguirse entre las jóvenes cantantes mexicanas por ser intérprete de sus propias composiciones. De los temas "Mentiras" y "La ocasión para amarnos" Daniela efectúa una grabación en italiano, misma que sale a la venta con el nombre Daniela Romo canta en italiano.

AMOR PROHIBIDO es su segundo disco de Daniela y en él destaca especialmente el tema “Yo no te pido la luna” el cual fue todo un éxito en México, América Latina, España e Italia. En mayo de 1984 se presentó por primera vez en concierto en el TEATRO DE LA CIUDAD de la capital mexicana.

De 1985 es su tercer disco DUEÑA DE MI CORAZON producido por el italiano Danilo Vaona. En éste material se encuentra el tema “Es nuestro amor” con el que Daniela representa a su país en el Festival Yamaha de Tokio, Japón, llegando a las finales. En este año Daniela también efectúa una exitosa temporada en el TEATRO DE LA CIUDAD.

Después de cuatro años de ausencia, Daniela regresa a la televisión el 2 de septiembre de 1986 con su telenovela EL CAMINO SECRETO. Esta historia rompe records de audiencia en México y es coprotagonizada por Salvador Pineda. La banda musical del programa, De mí enamórate, es autoría de Juan Gabriel y en la voz de Daniela se transforma en un clásico internacional. De mi enamórate se incluye en el disco MUJER DE TODOS, MUJER DE NADIE. De mi enamórate permaneció en las listas de popularidad como número uno durante 21 semanas consecutivas, certificado por la Revista Billboard. Del tema "Coco loco" sale a la venta una edición especial, COCO LOCO DANCE MIX.

En Noviembre de 1986 Daniela junto a varios artistas conforman "La Hermandad" y participan del disco navideño ETERNA NAVIDAD.

En 1987 destacan los conciertos que Daniela dio en el Hotel Hilton de Las Vegas, el James Knight Center de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York, la temporada en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, el Teatro México de Chicago y el CENTRO DE ESPECTÁCULOS PREMIER de la Ciudad de México. La infinidad de actividades artísticas y los interminables viajes que Daniela ha acumulado durante su trayectoria forjan en su manera de vivir el espíritu de GITANA, título de su quinto disco.

Para finalizar 1987 Daniela vuelve a grabar un villancico navideño, en esta oportunidad de trata de Noche de Paz incluido en el disco ESTA NAVIDAD.

GITANA se presentó al mercado al iniciar 1988. Año también de innumerables presentaciones personales de Daniela en la República Mexicana, Sur de Estados Unidos, además de los viajes a Centro y Sudamérica para la presentación del álbum. En este año Daniela efectúa una gira de conciertos por todo México junto a Manuel Mijares, los CONCIERTOS MONTANA.

En 1989 Daniela se dedicó a estudiar violonchelo y darle vida a “Brianda” en la telenovela BALADA POR UN AMOR. En ese año lanza su sexta producción musical QUIERO AMANECER CON ALGUIEN. Fue la primera vez que Daniela y Bebu Silvetti unen su talento logrando un disco de gran éxito.

ES LA HISTORIA, DANIELA A TRAVÉS DE LOS AÑOS...