DANIELA ROMO HASTA 1982

La carrera artística de Daniela Romo comenzó a la edad de 12 años cuando, en 1971, Los Hermanos Zavala la llamaron para participar en la puesta en escena de lo que se ha dado en llamar la primer comedia musical mexicana Contigo pan y cebolla. Daniela había trabajado todo ese año haciendo coros en algunas grabaciones y estudiando teatro.

En 1976 el director Abel Salazar incluyó a Daniela en el elenco de la película TRES MUJERES EN LA HOGUERA. En ese mismo año Daniela trabajó también en el espectáculo teatral de José Solé Pastoral navideño y actuó en otra película, LA CASA DEL PELÍCANO. En esta última cinta fue dirigida por Sergio Vejar y en el rol estelar se encontraba Jacqueline Andere.

Karina Duprez, gran hacedora de teatro infantil, presentó en 1977 El soldadito de plomo llevando en uno de sus papeles a Daniela. Además, trabajó con José Solé y Enrique Gómez Vadillo, destacando lo mismo en el teatro clásico griego con Ifigenia en Aulide, de Eurípides, que bailando y cantando en la comedia musical Gipsy. Ese mismo año hizo dos películas más que la mantuvieron en la boca y mente de los consumidores de la cinta de plata PUERTO MALDITO de Alfredo B. Cravenna y TE QUIERO de Tito Davison.

En 1978 Daniela recibe su primera oportunidad en televisión de la mano de la telenovela ARDIENTE SECRETO dirigida por Julián Pastor. Después de este trabajo los televidentes la empezaron a conocer. Por si fuera poco, en este mismo año se estrena una obra de teatro que va a ser el punto culminante para muchos artistas jóvenes EL DILUVIO QUE VIENE dirigida por Manolo Fábregas e interpretando a La Consuelo. En este año también trabaja en el cine apareciendo en EL AÑO DE LA PESTE de Felipe Cazals.

FRONTERA es la película que da a Daniela su primer estelar. En esta cinta de 1979 comparte estelares con Fernando Allende. También en esos días trabaja por vez primera con el “Sr. Telenovela”, Don Ernesto Alonso, realizando uno de los papeles estelares en EL ENEMIGO. La televisión se ha abierto para ella y trabaja en especiales y programas musicales; en su haber están Disco risas, Especial disco y Lunes Domecq. Complementa su trabajo de este año la aparición en varias Fotonovelas (Chantal, Juzgada, La Rival y otras).

Llegó 1980, y Daniela se presentaba como animadora de NOCHE A NOCHE. En ese año también trabaja con el director Tulio Demichelli en la película NOVIA, ESPOSA Y AMANTE. A partir de esa fecha Daniela Romo era una figura conocida en el mundo artístico. Aparece en infinidad de programas de televisión, protagoniza la telenovela NO TEMAS AL AMOR y realiza sus primeros pasos en el ámbito musical con la grabación de un disco en inglés y otro producido por Lolita de la Colina.

Durante 1981 Daniela profundiza sus estudios de arte dramático y canto fuera de México. En Octubre de este año aparece como portada en la revista TeleGuía.

Ya en 1982, y después de regresar de un exilio voluntario de unos meses en el extranjero, aparece en la telenovela DÉJAME VIVIR dirigida por don Rafael Banquells y producida por Valentín Pimstein, así como en la obra de teatro NUESTRO AMOR DE CADA DÍA, dirigida por Enrique Gómez Vadillo. Pero el año definitivo y capital en la carrera de Daniela lo iba a ser 1983, a la par de su lanzamiento en el mercado discográfico internacional.

ES LA HISTORIA, DANIELA A TRAVÉS DE LOS AÑOS...