BIO
DANIELA ROMO AR
 
 

DANIELA HASTA 1983
La carrera artística de Daniela Romo comenzó a la edad de 12 años cuando, en 1971, Los Hermanos Zavala la llamaron para participar en la puesta en escena de lo que se ha dado en llamar la primer comedia musical mexicana Contigo pan y cebolla. Daniela había trabajado todo ese año haciendo coros en algunas grabaciones y estudiando teatro.

En 1976 el director Abel Salazar incluyó a Daniela en el elenco de la película TRES MUJERES EN LA HOGUERA. En ese mismo año Daniela trabajó también en el espectáculo teatral de José Solé Pastoral navideño y actuó en otra película, LA CASA DEL PELÍCANO. En esta última cinta fue dirigida por Sergio Vejar y en el rol estelar se encontraba Jacqueline Andere.

Karina Duprez, gran hacedora de teatro infantil, presentó en 1977 El soldadito de plomo llevando en uno de sus papeles a Daniela. Además, trabajó con José Solé y Enrique Gómez Vadillo, destacando lo mismo en el teatro clásico griego con Ifigenia en Aulide, de Eurípides, que bailando y cantando en la comedia musical Gipsy. Ese mismo año hizo dos películas más que la mantuvieron en la boca y mente de los consumidores de la cinta de plata PUERTO MALDITO de Alfredo B. Cravenna y TE QUIERO de Tito Davison.

En 1978 Daniela recibe su primera oportunidad en televisión de la mano de la telenovela ARDIENTE SECRETO dirigida por Julián Pastor. Después de este trabajo los televidentes la empezaron a conocer. Por si fuera poco, en este mismo año se estrena una obra de teatro que va a ser el punto culminante para muchos artistas jóvenes EL DILUVIO QUE VIENE dirigida por Manolo Fábregas e interpretando a La Consuelo. En este año también trabaja en el cine apareciendo en EL AÑO DE LA PESTE de Felipe Cazals.

FRONTERA es la película que da a Daniela su primer estelar. En esta cinta de 1979 comparte estelares con Fernando Allende. También en esos días trabaja por vez primera con el “Sr. Telenovela”, Don Ernesto Alonso, realizando uno de los papeles estelares en EL ENEMIGO. La televisión se ha abierto para ella y trabaja en especiales y programas musicales; en su haber están Disco risas, Especial disco y Lunes Domecq. Complementa su trabajo de este año la aparición en varias Fotonovelas (Chantal, Juzgada, La Rival y otras).

Llegó 1980, y Daniela se presentaba como animadora de NOCHE A NOCHE. En ese año también trabaja con el director Tulio Demichelli en la película NOVIA, ESPOSA Y AMANTE. A partir de esa fecha Daniela Romo era una figura conocida en el mundo artístico. Aparece en infinidad de programas de televisión, protagoniza la telenovela NO TEMAS AL AMOR y realiza sus primeros pasos en el ámbito musical con la grabación de un disco en inglés y otro producido por Lolita de la Colina.

Durante 1981 Daniela profundiza sus estudios de arte dramático y canto fuera de México. En Octubre de este año aparece como portada en la revista TeleGuía.

Ya en 1982, y después de regresar de un exilio voluntario de unos meses en el extranjero, aparece en la telenovela DÉJAME VIVIR dirigida por don Rafael Banquells y producida por Valentín Pimstein, así como en la obra de teatro NUESTRO AMOR DE CADA DÍA, dirigida por Enrique Gómez Vadillo. Pero el año definitivo y capital en la carrera de Daniela lo iba a ser 1983, a la par de su lanzamiento en el mercado discográfico internacional.

 

DANIELA ENTRE 1983 Y 1989
En 1983 Daniela graba en Europa y lanza su primer trabajo discográfico DANIELA ROMO, cuyos temas “Mentiras”, “Celos” y “La ocasión para amarnos”, entre otros, la pronunciaron como la revelación musical del año. Así, Daniela empieza una trayectoria internacional, avalada ya por su trabajo actoral y por distinguirse entre las jóvenes cantantes mexicanas por ser intérprete de sus propias composiciones. De los temas "Mentiras" y "La ocasión para amarnos" Daniela efectúa una grabación en italiano, misma que sale a la venta con el nombre Daniela Romo canta en italiano.

AMOR PROHIBIDO es su segundo disco de Daniela y en él destaca especialmente el tema “Yo no te pido la luna” el cual fue todo un éxito en México, América Latina, España e Italia. En mayo de 1984 se presentó por primera vez en concierto en el TEATRO DE LA CIUDAD de la capital mexicana.

De 1985 es su tercer disco DUEÑA DE MI CORAZON producido por el italiano Danilo Vaona. En éste material se encuentra el tema “Es nuestro amor” con el que Daniela representa a su país en el Festival Yamaha de Tokio, Japón, llegando a las finales. En este año Daniela también efectúa una exitosa temporada en el TEATRO DE LA CIUDAD.

Después de cuatro años de ausencia, Daniela regresa a la televisión el 2 de septiembre de 1986 con su telenovela EL CAMINO SECRETO. Esta historia rompe records de audiencia en México y es coprotagonizada por Salvador Pineda. La banda musical del programa, De mí enamórate, es autoría de Juan Gabriel y en la voz de Daniela se transforma en un clásico internacional. De mi enamórate se incluye en el disco MUJER DE TODOS, MUJER DE NADIE. De mi enamórate permaneció en las listas de popularidad como número uno durante 21 semanas consecutivas, certificado por la Revista Billboard. Del tema "Coco loco" sale a la venta una edición especial, "Coco loco dance mix".

En Noviembre de 1986 Daniela junto a varios artistas conforman "La Hermandad" y participan del disco navideño ETERNA NAVIDAD.

En 1987 destacan los conciertos que Daniela dio en el Hotel Hilton de Las Vegas, el James Knight Center de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York, la temporada en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, el Teatro México de Chicago y el CENTRO DE ESPECTÁCULOS PREMIER de la Ciudad de México. La infinidad de actividades artísticas y los interminables viajes que Daniela ha acumulado durante su trayectoria forjan en su manera de vivir el espíritu de GITANA, título de su quinto disco.

Para finalizar 1987 Daniela vuelve a grabar un villancico navideño, en esta oportunidad de trata de Noche de Paz incluido en el disco ESTA NAVIDAD.

GITANA se presentó al mercado al iniciar 1988. Año también de innumerables presentaciones personales de Daniela en la República Mexicana, Sur de Estados Unidos, además de los viajes a Centro y Sudamérica para la presentación del álbum. En este año Daniela efectúa una gira de conciertos por todo México junto a Manuel Mijares, los CONCIERTOS MONTANA.

En 1989 Daniela se dedicó a estudiar violonchelo y darle vida a “Brianda” en la telenovela BALADA POR UN AMOR. En ese año lanza su sexta producción musical QUIERO AMANECER CON ALGUIEN. Fue la primera vez que Daniela y Bebu Silvetti unen su talento logrando un disco de gran éxito.

 

DANIELA EN LOS 90s
En 1990 Daniela participó en dos grandes eventos de carácter internacional el "Concierto de los Cinco Grandes" en el Madison Square Garden de Nueva York como parte de la magna exposición "30 Siglos de Arte Mexicano" y el "Encuentro de los Grandes" realizado en el Teatro Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico. Realiza también su primera temporada en el TEATRO BLANQUITA de la Capital Mexicana con un total de 56 conciertos y más de 112.000 espectadores, aquí presentando su disco QUIERO AMANECER CON ALGUIEN. Conjuntamente efectúa una gira por la República Mexicana, finalizando el año con una exitosa temporada en el CENTRO DE ESPECTÁCULOS PREMIER de la Ciudad de México.

En Febrero del 91 Daniela es nombrada por la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York (ACE) como la “Figura Femenina del Año”, recibiendo por primera vez un reconocimiento como compositora. En Marzo lanza su séptimo disco AMADA MAS QUE NUNCA, cuyo tema "Todo, todo, todo" permaneció por doce semanas como número uno en México, Sur de Estados Unidos y Centro América. El videoclip de este tema recibió premios como mejor videoclip de El Heraldo de México, Premio ACE, Revista Billboard y el Premio Lo Nuestro. En Abril se presentó en Miami en el Tropigala. En Julio realizó una temporada en el TEATRO BLANQUITA. En Agosto y Septiembre viajó a Chile y a Perú, donde se presentó en concierto por primera vez con gran éxito. En Octubre se presentó en el Tropicoro del Hotel San Juan, en dos conciertos de gran éxito. El 20 de Noviembre como parte de los festejos del LXXXI Aniversario de la Revolución Mexicana Daniela ofreció un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, con una asistencia aproximada de 80.000 personas. En Diciembre realizó una temporada en EL PATIO, culminando así un intenso 1991.

Daniela se presenta el 14 de febrero de 1992 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, al mismo alrededor de diez mil personas asistieron. Participa también como conductora en tres programas de la serie Cadena de las Américas que mostraban a América Latina aspectos culturales de México, México es fiesta, México es barroco y México es desconocido. El 28 de Marzo fue premiada por la ACE, Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York, como La Mejor Intérprete del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Video clip. En Abril y Mayo viajó por la República Mexicana presentando su espectáculo. En Mayo condujo, junto a Antonio Vodanovic, la entrega de Premios Lo Nuestro y participó el día 29 en el Festival Acapulco ´92. A mediados del año, presentó su espectáculo en la Expo-Sevilla ´92. En Agosto vuelve a conducir con Vodanovic el Festival OTI Latino desde Miami. En Septiembre y Octubre realiza una gira por Sudamérica, presentando su espectáculo en Asunción, Buenos Aires y Santiago y finalizó el año presentándose en el CENTRO NOCTURNO EL PATIO de la Ciudad de México.

Durante 1993 Daniela celebró sus primeros diez años como cantante, en este tiempo Daniela presenta su disco DE MIL COLORES y más tarde su compañía grabadora editó en México todos sus trabajos en CD´s en una colección llamada Daniela Romo Década. En Enero fue nombrada Mr. Amigo en Brownsville -Texas- por la comunidad México - Americana de Estados Unidos. En 1993 realiza dos temporadas en dos de los más importantes teatros de la Ciudad de México, el TEATRO BLANQUITA y el Teatro Insurgentes. Esta temporada rompió records de taquilla, a la realizada en el TEATRO BLANQUITA asistieron más de 300.000 mil espectadores en más de 150 funciones. Durante la develación de la placa correspondiente a las primeras 100 funciones Daniela recibió un Disco de Oro por altas ventas de DE MIL COLORES y una mención especial del presidente mundial de la casa disquera EMI por diez años de éxitos musicales. A la temporada en el TEATRO BLANQUITA el periódico El Heraldo de México le otorga el premio como el mejor espectáculo del año.

En 1994 Daniela se dedica a la grabación de LA CITA, producción del maestro Bebu Silvetti, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Utah. Después de once años dedicados a la música, Daniela graba por primera vez en un disco de concepto con temas populares grabados anteriormente por grandes intérpretes. LA CITA fue lanzado en México como CD doble en el mes de Julio y posteriormente se dio a conocer en el sur de Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En el mes de Septiembre Daniela presentó en vivo el disco en el TEATRO DE LA CIUDAD de México con una orquesta formada por 70 músicos mexicanos bajo la dirección del maestro Silvetti.

Hasta Julio de 1995 Daniela se dedicó en tiempo completo a la grabación de su séptima novela, SI DIOS ME QUITA LA VIDA, dándole vida a María Sánchez Amaro, una mujer que se enfrenta a la sociedad del México de los años treinta y cuarenta.

Entre Noviembre de 95 y Mayo de 96 Daniela regresa a la TV como conductora con HOY CON DANIELA, ciclo que se trasmitió a varios países. Posteriormente Daniela se dedicó de lleno a la preparación y grabación de su disco UN NUEVO AMOR, material que logra altos índices de ventas. Este disco en producción de Danilo Vaona.

Durante los últimos meses de 1997 Daniela se presentó en el TEATRO ALAMEDA de la Capital mexicana con su espectáculo DANIELA ROMO '97, siendo este concierto grabado en vivo y sacado a la venta en formato CD DANIELA ROMO EN VIVO DESDE EL TEATRO ALAMEDA. En Diciembre de 1997 se presenta en el primer Teletón de México, cantando, entre otros, el tema Con las alas del alma.

El comienzo de 1998 encuentra a Daniela en la filmación de la película ONE MAN´S HERO, producida por la MGM de USA y en la que comparte cartel con Tom Berenger, Joaquim de Almeida, Alberto de Mónaco y Patrick Bergin, entre otros. Durante 1998 se lleva a cabo la última trasmisión en vivo del programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velazco, luego de permanecer 28 años ininterrumpidos en el aire del Canal de las estrellas. En ese evento Daniela interpreta Con las alas del alma.

ME VUELVES LOCA, de 1999, es su siguiente CD. Con arreglos de Bebu Silvetti, un dúo con Joan Manuel Serrat, las cuerdas de The VVC Symphonic Orchestra, grandes músicos y más; ME VUELVES LOCA es una gran producción musical. Sobre la segunda mitad de 1999 Daniela se presentó con gran éxito en el Teatro de los Insurgentes, con la obra de Aldo Nicolai, LA LIBÉLULA, alternando con dos grandes actores mexicanos Héctor Suárez y Carlos Bracho. Ese año y con motivo de la visita a México de SS Juan Pablo II, Daniela le brinda una oración musical… Juan Pablo esperanza, Amigo del Alma, canción de Fernando Riba y Kiko Campos. Este material fue el tema oficial de Televisa utilizada a lo largo de la visita del SS Juan Pablo II a México en ese año.

 

DANIELA ENTRE 2000 Y 2010
Durante 2000 y comienzos de 2001 Daniela conduce desde Miami el programa de entretenimientos A MILLÓN, producido por la Cadena Univision.

En mayo de 2001 la artista es nombrada Mensajera de la ONU para el año internacional contra el racismo y la discriminación. En ese año también lanza un nuevo trabajo discográfico AVE FÉNIX, producido por la propia Daniela, con arreglos de Loris Ceroni y producción ejecutiva de Tina Galindo.

Los comienzos de 2002 encuentran a Daniela grabando la telenovela EL MANANTIAL. La telenovela, producida por Carla Estrada, batió récords de audiencia en México, alcanzando picos de rating mayores a 40 puntos y siendo la telenovela más vista en los últimos 16 años. El 1 de Noviembre de 2002 Daniela se presenta en concierto en la Ciudad de México cantando a dúo con Celia Cruz dentro del recital en el cual la cantante cubana celebro 50 años de éxitos musicales.

LAS VÍAS DEL AMOR es la siguiente telenovela que realiza Daniela, que finaliza su transmisión en la República Mexicana el 6 de Junio de 2003. Época en la que Daniela recibe el premio INTE por su labor en EL MANANTIAL. El 25 de Julio de 2003 Daniela retoma su carrera teatral. En esta oportunidad protagoniza junto al primer actor mexicano Enrique Rocha la obra CARTAS DE AMOR en el Teatro de los Insurgentes en la capital mexicana con producción de Tina Galindo. En diciembre de 2003 la revista TV y Novelas le entregó un reconocimiento por más de 30 años de carrera ininterrumpida. Entre otros premios, Daniela recibe el de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a lo más destacado de teatro en 2003 en Lectura Dramatizada por la obra CARTAS DE AMOR. Asimismo y en reconocimiento a su larga trayectoria por el mundo del espectáculo, Daniela Romo y Enrique Rocha recibieron un homenaje, en donde se les entregó el Diploma de Excelencia, creado en Europa por el premio Nobel francés, Jean Seguin, quien lo instituyó para distinguir a personajes del mundo.

En Abril de 2004 EMI Capitol de México lanza al mercado el DVD LA HISTORIA. En este material se incluyen los principales videoclips de Daniela grabados desde el disco DANIELA ROMO y hasta DE MIL COLORES. En Octubre de 2004, junto a Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela inicia su carrera de productora teatral con la obra musical Cabaret en el Teatro Insurgentes de México Distrito Federal. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, encabezada por el actor Ernesto Gómez Cruz, reconoció los primeros 30 años de carrera artística de Daniela en Octubre de 2004 premiándola con la Medalla Virginia Fábregas.

A comienzos de 2005 es lanzado en México el libro Nadine, la hija de las estrellas del escritor y periodista mexicano Rubén Aviña con prólogo de Daniela. En Febrero de 2005 aparece la nueva producción discográfica de Daniela ES LA NOSTALGIA, nuevamente por EMI Capitol. Este disco incluye un tema cantado en francés y autoría del argentino Jairo.

Al comenzar 2006 Daniela interpreta magistralmente a Doña Juana en la telenovela ALBORADA, con producción de Carla Estrada. Durante Noviembre de 2006 Daniela regresa al Teatro como protagonista del musical VÍCTOR VICTORIA -que permanece en cartel hasta Enero de 2008-, siendo un rotundo éxito y celebrando más de 300 representaciones. La obra es plasmada en un CD musical con su elenco original, VÍCTOR VICTORIA EL DISCO.

Al finalizar 2007 Daniela efectúa una participación especial en la telenovela AMOR SIN MAQUILLAJE, que es una producción especial de Televisa para celebrar los primeros 50 años del género en México. Durante 2007 Daniela continúa con sus presentaciones teatrales en VÍCTOR VICTORIA.

En Abril de 2008, luego de que en Enero de esa año finalizara sus presentaciones de la la obra VÍCTOR VICTORIA, Daniela retoma sus actividades grabando como estelar en la serie MUJERES ASESINAS, producida por Pedro Torres para Mediamates. El episodio se titula Cristina Rebelde. En ese año también se monta en el Teatro de los Insurgentes la obra Una Eva y Dos patanes protagonizada por Eugenio Derbez. Para esta pieza, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela realiza la adaptación al español del tema El Amor te Sorprende –cantado por Eugenio Montessoro–. En Noviembre de 2008 Daniela estrena un nuevo disco, SUEÑOS DE CABARET. Este material es producido por Guillermo Gil para EMI Music México. Es un disco bajo un concepto creado por Héctor Martinez, canciones de los años 80s y 90s con arreglos musicales de los años 40s. Para presentar el disco Daniela efectúa un concierto en el CENTRO NOCTURNO AMAPOLA del DF. Para finalizar 2008 Daniela realiza un concierto de despedida del año el 31 de Diciembre en el AMAPOLA CABARET & BALLROOM.

En febrero de 2009 Daniela participa en el CARNAVAL DE MAZATLÁN dando un concierto masivo para más de 7000 asistentes. Daniela interpreta sus éxitos de siempre como Celos, Mentiras y Que Vengan los Bomberos, entre otros, y canciones de su más reciente disco SUEÑOS DE CABARET. Daniela es ovacionada por el público. En este año realiza la adaptación al español de tres canciones de la obra teatral La novicia rebelde, que se estrena el 19 de Marzo en el Teatro de los Insurgentes con producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA. En el primer semestre de 2009 Daniela regresa a la TV haciendo mancuerna nuevamente con Carla Estrada y Mónica Miguel en la telenovela SORTILEGIO. En Julio de 2009 Daniela realiza una presentación especial en la Gala a la prensa de la segunda temporada de la Serie Mujeres Asesinas versión México. Aquí Daniela canta junto a Gloria Trevi y Lucía Méndez el tema El recuento de los daños. El grupo Bengala invita a Daniela a cantar el tema Fuiste en dueto dentro el segundo material discográfico de la agrupación, denominado Oro. También en 2009 Mijares invita a Daniela a formar parte de su nuevo disco cantando con ella y el grupo Pandora la canción Para ti yo estoy incluida en su álbum Vivir así. Para finalizar 2009 Daniela se presenta en el Teletón México y canta las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Para celebrar el Bicentenario Mexicano Daniela participa en los festejos de Septiembre de 2010 interpretando en la Gala de Televisa llamada 73 Mil Amaneceres el tema Dios bendice a México. Conjuntamente participa en los festejos callejeros acompañando a uno de los carros alegóricos y cantando en esta oportunidad la canción El futuro es milenario en versión mambo. Para finales de 2010 Daniela se encuentra grabando la telenovela TRIUNFO DEL AMOR producida por Salvador Mejía, historia en la cual da vida a una villana.

 

DANIELA ENTRE 2011 Y 2015
En Febrero de 2011 Daniela comparte sus vivencias con sus fans de todo el mundo en un chat organizado por esmas.com. Durante el primer cuatrimestre de 2011 Daniela continúa en la telenovela TRIUNFO DEL AMOR. Conjuntamente en este tiempo realiza algunas presentaciones especiales en la TV de USA, particularmente asiste a la última transmisión del Show de Cristina -Saralegui- en Univisión y recibe un homenaje por su carrera en el programa Despierta América, entre otros. En Noviembre de 2011 Daniela asiste a la inauguración del CRIT de Puebla en donde canta los temas Sería fácil y un popurrí de sus éxitos Quiero amanecer con alguien, De mi enamórate y Yo no te pido la luna. Además, se presenta como animadora y cantante en el Teletón de México desde Los Ángeles, California. La revista People en Español elige a Daniela en su edición de los 50 más bellos del 2011. Para finales de 2011 Daniela se encuentra en plena grabación de su disco aniversario por 40 años de trabajo. Sin embargo, Dany debe alejarse de los medios y posponer el lanzamiento del disco en noviembre de ese año, cuando se le diagnostica Cáncer de seno. Daniela se somete a una operación en la que le extirpan un tumor del seno izquierdo en Noviembre de 2011. Y en diciembre inicia un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia, extendiéndose el tratamiento hasta 2012.

El 27 de junio de 2012, Daniela reaparece frente a los medios y ofrece una conferencia de prensa llamada BRINDIS POR LA VIDA. Al entrar al escenario del Teatro de los Insurgentes, foro capitalino en el que ha mostrado infinidad de veces su trabajo al público como actriz, mediante obras de teatro, Daniela Romo salió sonriente y lanzó una pregunta a la prensa: “¿Qué les parece el nuevo look?”. La artista ya no lucía la larga cabellera lacia que en más de cuatro décadas de carrera la ha identificado en las marquesinas internacionales. “El look es lo menos importante, nunca me voy a poner extensiones ni cortinas. Cuando salí con el pelo largo, hace 40 años, todas lo usaban corto, ahora es al revés y me lo rapé porque yo nunca he sido igual a nadie. No fue una cosa agradable cortarme el pelo, pero son cosas que pasan”, bromeó. “Siempre he dicho que no soy una mata de pelo, soy Daniela Romo, soy una mujer agradecida con la vida. Aquí yo no he perdido nada, he ganado la vida y una experiencia que espero me haga ser un mejor ser humano de aquí a lo que me toque vivir”, aseveró.

El 25 de agosto de 2012, Daniela recibe un reconocimiento de parte de Cruzada Avon por su valor, fortaleza y optimismo durante su lucha contra este mal. El 1 de octubre de este mismo año, Daniela forma parte de la campaña Ten la valentía: Tócate en la inauguración de fotografías en el Paseo de la Reforma. Como parte de esta campaña, Daniela Romo y 26 mujeres posaron para el lente de Pedro Torres por una buena causa, ya que el dinero recaudado de la subasta de fotos fue destinado a una organización que lucha contra esta enfermedad. Además, dichas fotos aparecieron en la edición del mes de octubre de la revista Quién en donde Daniela estuvo en la portada.

El 6 de noviembre de 2012, Daniela firma contrato con la disquera Sony Music México, la cual es la encargada de distribuir su nuevo material discográfico PARA SOÑAR. El 14 de noviembre de ese año, Daniela recibe el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia latina de la grabación Latin Grammy por sus más de 40 años de trayectoria. Visiblemente emocionada, Romo dio gracias "más que nada a la vida" y dijo que este premio representa "una gran emoción y toda una responsabilidad".

A principios del mes de diciembre, Daniela grabó algunas escenas para la telenovela QUE BONITO AMOR producida por Salvador Mejía, quien la invitó a formar parte de su nuevo proyecto con un papel especial. Daniela realiza una grabación especial del tema Yo no te pido la luna junto a Sergio Dalma, grabación que es incorporada en el disco del cantante italiano. El libro Momentos que cambian tu vida de Maxine Woodside y Jorge Plascencia Zermeño reúne a 200 personalidades, entre las que destaca Daniela Romo, que cuentan los momentos que les cambiaron la vida, algunos son fuertes y otros divertidos.

El 6 de diciembre Daniela Romo presentó su nuevo material discográfico con el que celebra sus 40 años de carrera titulado PARA SOÑAR. Este nuevo disco es para mí significativo. Después de lo que me ocurrió y después de estar luchando por tu vida, uno reconsidera tantas cosas (...) Para mí esto es como una coronación, un premio”, subrayó Daniela.

El 16 de enero de 2013 se llevó a cabo la presentación del nuevo programa reality show de Televisa titulado LO QUE MAS QUIERES, conducido por Daniela Romo. El 23 de enero de 2013, Daniela recibió un Disco de Oro, por 30 mil copias vendidas de su álbum PARA SOÑAR.

El 26 y 27 de febrero de 2013 Daniela grabó PARA SOÑAR EDICIÓN ESPECIAL en el Teatro de los Insurgentes con la presencia de 300 invitados, entre los que se encontraban fans del interior de la República y otros países. Este especial musical producido por Televisa, se estrenó el 10 de mayo de 2013, y que también se incluye como DVD en la reedición del nuevo disco. "Fue muy reconfortante para mí grabar este concierto, fue un regreso difícil, pero gratificante.

El 28 de abril Daniela Romo interpretó a dúo con Juan Gabriel la canción Abuso en la entrega de los Premios TV y Novelas 2013. "Bendecida y honrada de participar con él, es una persona que quiero mucho, que hemos vivido juntos y el año pasado que yo no pude venir por mi premio, es la razón por la que estoy hoy aquí. Nos dijimos cosas personales de nuestra amistad, de tanto tiempo y nos abrazamos mucho y nos queremos", expreso Romo.

El 8 de mayo de 2013, se presentó ante los medios la telenovela LA TEMPESTAD, producción de Salvador Mejía. En la misma, Daniela le dio vida a Mercedes Artigas y compartió créditos con César Évora, Manuel Ojeda, William Levy y Ximena Navarrete. En LA TEMPESTAD se utilizaron dos temas del disco PARA SOÑAR como tema de salida, Para soñar a dueto con Francisco Céspedes y Pensar en ti con Pandora.

En octubre de 2013 Daniela Romo, Alejandra Guzmán, Adamari López y Lorena Rojas posaron para la portada de la revista People en Español en trajes rosados para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

El 20 de noviembre de 2013, Daniela fue la conductora de los Premios Especiales 2013 del Latin Grammy. En diciembre de 2013, conmemorando 50 años de trayectoria artística del "Príncipe de la Canción", Sony Music estrena el disco José José duetos. También en Diciembre Daniela participó en el Teletón, tanto en el de México como en el de Estados Unidos. En ambas ediciones, estuvo como conductora y cantante. Para cerrar el 2013 Daniela estuvo presente en la Gran Celebración Televisa 2013 llevada a cabo en el Auditorio Nacional del DF, en donde interpretó la canción Tú estás aquí, un entrañable y bello tema musical recordando a los artistas que partieron en ese año.

El 21 de febrero de 2014 el Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario que dio vida al show MANZANERO Y SUS ROSAS, donde Daniela Romo, Tania Libertad y Armando Manzanero unieron sus voces y talentos en beneficio de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM). El lunes 21 de abril se transmitió en CNN en español una entrevista en la que Daniela Romo abrió su alma para hablar de su batalla contra el cáncer y su exitosa trayectoria profesional con la que ha cruzado fronteras.

El 7 de mayo la cantante mexicana recibió de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el premio SACM en la categoría de composición de 25 años y más. Daniela agradeció a sus colegas por hacerle vivir la magia de la música al recibir su reconocimiento: "Me siento especialmente emocionada, agradecida con la vida por poder celebrar estos poquitos más de 25 (años) y espero un día volver a celebrar los 50, y si Dios nos da vida hasta los 100". En el mes de junio tuvo una participación especial como conductora invitada en el programa matutino Hoy, producido por Carla Estrada. A finales del mencionado mes, salió a la venta el disco Hijos del sol, en este interpreta junto con Lorena Rojas el tema Bienvenido, una canción en la que se hace mención al bullying.

De pleno a presentar su regreso a las tablas Daniela realiza el 2 de Septiembre en el Hotel St Regis la conferencia de prensa de PARA SOÑAR TOUR. En ese mes también Daniela Romo acompañada Silvia Pinal, Tina Galindo, Carla Estrada y Maxine Woodside recibió un emotivo homenaje por su exitosa carrera como actriz, cantante y compositora, en el programa de televisión ¡Es de noche… Y ya llegue!.

Un concierto para recordar fue el que Daniela Romo ofreció el 1 de octubre en el AUDITORIO NACIONAL estrenando su gira PARA SOÑAR TOUR y con el que marcó su regreso a los escenarios musicales.

El 5 de noviembre de 2014, Daniela participó en la grabación del especial Grandes temas de las telenovelas, producción especial de Televisa en la que se celebra a los temas musicales que fueron íconos en las telenovelas. Daniela interpreta De mi enamórate, música de la telenovela El camino secreto.

El 6 de noviembre, Daniela Romo regresó a los sets de grabación de la mano de Juan Osorio con una participación especial en la telenovela MI CORAZÓN ES TUYO interpretando Quiero amanecer con alguien.

Continuando con PARA SOÑAR TOUR el 14 de noviembre, Daniela se presentó en Puebla en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Como una representante de la lucha contra el cáncer, la cantante Daniela Romo fue la invitada de honor en la inauguración de “Águeda” el 20 de Noviembre de 2014, una exposición que reúne las diferentes visiones sobre la enfermedad, plasmadas en 40 moldes mamarios de yeso.

El 21 de noviembre, Daniela se presentó en el Palenque de la Feria Yucatán en Xmatkuil. La obra La fierecilla tomada cumplió 100 representaciones en Noviembre de 2014 y Daniela Romo fue la madrina de la develación de la placa en el Teatro San Rafael del DF.

Continuando con PARA SOÑAR TOUR el 29 de noviembre Daniela se presentó en el Auditorio Nacional de la Capital Méxicana. En esa oportunidad, y ante un coloso repleto, Daniela efectúa algunas modificaciones con respecto al show del 1 de Octubre, cambia su vestuario, interpreta nuevos temas como Ayer perdí mi corazón y Gitana.

Daniela participa en el Teletón México que se celebra los días 5 y 6 de Diciembre. El 8 de diciembre Televisa estrena el video La vida es mejor cantando como saludo institucional de fin de año. Es este Daniela participa junto a otras figuras de la empresa. Para las Festividades del 12 de Diciembre de 2014 Daniela canta las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Daniela participa en el Teletón USA el 13 de Diciembre desde Los Angeles, Califormia. En esta oportunidad interpreta Adelante corazón y Yo no te pido la luna.

En enero de 2015 la puesta en escena Master Class protagonizada por Diana Bracho celebró 100 representaciones y tuvo como padrinos de lujo a las actrices Daniela Romo y Alejandra Barros, además del dramaturgo y autor de la obra Terrence McNally.

Durante 2015 Daniela continúa con PARA SOÑAR TOUR, presentándose en varias ciudades de la República Mexicana como GUADALAJARA y Querétaro, entre otras. En Abril es homenajeada junto a otras 49 figuras en el evento los 50 Grandes de Televisa y participa como madrina de la obra teatral WIT, que trata sobre el cáncer de mama.

La noche del sábado 18 de abril, fue una gran velada en el Auditorio Nacional con el encuentro musical entre Daniela Romo y Juan Gabriel quienes interpretaron el tema "De mi enamórate" durante el concierto del Divo de Juárez.

El sábado 11 de julio, Daniela Romo estuvo presente en el Festival Mar y Vino, que forma parte de las actividades de la vendimia en Baja California y al que asistieron más de 1,500 personas. Daniela realiza también un concierto privado en el Caribe mexicano durante una convivencia de Cruz Azul en el exclusivo Hotel de Hard Rock Riviera Maya durante los primeros días de Agosto de 2015.

Daniela Romo regresa a la música con su disco LA VOZ DEL CORAZÓN, material producido por Memo Gil que se encuentra a la venta en formato físico y digital a partir del 14 de Agosto de 2015 y que se presenta a los medios en un ShowCase realizado en el Teatro de los Insurgentes el 27 de Agosto de 2015, fecha del cumpleaños de Daniela.

En Septiembre Daniela asiste al foro del show Sábado Gigante, conducido por Don Francisco en Univision como marco de la despedida de dicho programa de la TV. En esta oportunidad interpreta ALGO EL ALMA.

Para comenzar octubre se presenta a los medios el clip del tema ALGO DEL ALMA. Este video fue realizado por Uriel Santana y ya se encuentra a su venta en iTunes y a través de DanielaRomoVEVO.

Octubre también marca el inicio de grabaciones de la teleserie EL HOTEL DE LOS SECRETOS, misma que es la versión mexicana de la serie española Gran Hotel; el proyecto cuenta con la producción de Roberto Gómez Fernández. Para finales de este mes el elenco se reúne junto con el productor para llevar a cabo una misa en el Foro 10 de Televisa San Ángel celebrando el inicio de grabaciones.

Daniela Romo acompañó a los conductores René Franco y Karla Gómez a develar dos placas conmemorativas para celebrar los 10 años de Es de Noche y los 85 años de la XEW en Octubre de 2015. Mes en el que también asiste al espacio conducido por Maxine Woodside, Todo para la Mujer, para hablar sobre su más reciente producción musical LA VOZ DEL CORAZÓN.

Durante Noviembre Daniela se presentó en una reconocida plaza al sur del DF para presentar su nuevo disco LA VOZ DEL CORAZÓN en una numerosa firma de autógrafos que duró más de 4 horas.

En Diciembre Daniela realiza un show privado incluyendo temas de su más reciente disco LA VOZ DEL CORAZÓN; el evento es dirigido musicalmente por Memo Gil. Mes en el que también Univision anuncia el estreno de EL HOTEL DE LOS SECRETOS para el día 25.01.2016. El Hotel de los Secretos es una adaptación de la serie española Gran Hotel.

A finales de Diciembre Daniela escribe unas palabras con motivo del inicio del NUEVO AÑO 2016.

 

DANIELA EN 2016
En Enero de 2016 se presenta ante los medios de USA la serie EL HOTEL DE LOS SECRETOS, estrenándose en ese país previamente a su lanzamiento en México. La presentación a los medios de México se realiza en Abril, emitiéndose la serie en horario central por LAS ESTRELLAS durante el transcurso del presente año. También durante Abril DANIELA ROMO, IRENE AZUELA y ERICK ELIAS son entrevistados por MAXINE WOODSIDE en TODO PARA LA MUJER.

En Mayo Daniela es invitada por Carlos Rivera para cantar a dúo la canción ¿Sabía usted? en el Auditorio Nacional.

El 1 de Julio de 2016 la obra Annie celebra en el Teatro de los Insurgentes 200 representaciones, la placa conmemorativa es develada por Benny Ibarra, Ana Brenda, Carlos Rivera y Daniela.

Como homenaje al Maestro Juan Gabriel Daniela conduce un programa especial titulado JUAN GABRIEL INOLVIDABLE.

Durante este año, El Canal de las Estrellas cambian su imagen, siendo la nueva etapa LAS ESTRELLAS, para este lanzamiento Daniela realiza dos videos promocionales, RETO DE BAILE junto a CESAR ÉVORA y CELEBREMOS EN FAMILIA, junto a DIANA BRACHO y BLANCA GUERRA.

En Octubre Daniela conduce la presentación a los medios de comunicación de la serie SIN RASTRO DE TI desde el foro 2 de Televisa San Ángel. El proyecto es una serie original de 16 capítulos bajo la producción de Silvia Cano.

En Noviembre Daniela realiza una visita especial al Centro de Cáncer de Niños (HITO) ubicado en Querétaro. Y, en Diciembre, participa del TELETÓN y canta las tradicionales MAÑANITAS A LA VÍRGEN DE GUADALUPE interpretando por primera vez la canción DESPIERTA PALOMA con letra y música de COQUI NAVARRO.