ARGENTINA
DANIELA ROMO AR
 
 

Desde aquellos dos posters de Buenos Aires y Bariloche que Daniela tenía en su habitación de pequeña, hasta su primera visita en 1984, y sus consecuentes viajes, larga es la historia. El vínculo de Daniela Romo con Argentina ha sido una constante y permanente en su carrera artística.

“Buenos Aires es una ciudad que me encanta, porque cada vez que voy la disfruto muchísimo. Los argentinos son muy optimistas. Y mi público siempre fue muy cálido y amable. Es un placer recorrer Latinoamérica, porque aunque hablemos el mismo idioma, las culturas no son similares y me gusta mucho cambiar y conocer.”

Daniela visita por primera vez nuestro país para presentar sus discos DANIELA ROMO y AMOR PROHIBIDO, presentándose en entrevistas radiales, gráficas y televisivas. En 1984 salieron a la venta, a la par, en el mercado local esos discos y el tema Yo no te pido la luna sonada con gran fuerza en las radios. Luego, ya para 1985, Daniela se presenta para la promoción de DUEÑA DE MI CORAZÓN asistiendo a los principales programas de la época, entre los que se encontraba Monumental Moria donde Daniela interpreta Ahora tú.

Para 1987 Daniela nos presenta MUJER DE TODOS MUJER DE NADIE y EL CAMINO SECRETO, resultando memorables para los medios y el público local sus interpretaciones del tema De mí enamórate. En 1990 sale a la venta el disco QUIERO AMANECER CON ALGUIEN y Canal 13 estrena la telenovela BALADA POR UN AMOR. En ese disco en la primera vez que Daniela y el argentino Bebu Silvetti trabajan juntos. AMADA MAS QUE NUNCA se estrena en nuestro país en 1991. Daniela visita nuestro país a poco tiempo de que en la televisión local se presentara la telenovela BALADA POR UN AMOR y conjuntamente presenta el disco AMADA MAS QUE NUNCA. Su disco QUIERO AMANECER CON ALGUIEN había logrado Disco de Oro por sus altas ventas y el éxito de la telenovela hacía de Daniela una figura muy popular. Para finales de ese año Daniela vuelve a visitar el país debido al creciente éxito de las ventas de AMADA MAS QUE NUNCA y del gran nivel de popularidad del tema Todo todo todo. Por aquel año programas como Videomatch, Hola Susana e Indiscreciones cuentan con varias presentaciones de nuestra estrella.

“Soy una cómica frustrada. Ante todo, me defino como una persona de buen humor, alguien que le encuentra el costado gracioso a todo, aún en situaciones dramáticas. En ésta temporada que me espera voy a protagonizar dos o tres sketches muy divertidos, con un cómico local”.

En 1992 Daniela se vuelve a presentar, ya con pleno furor en las estaciones de radio del tema Todo todo todo y anticipando lo que sería su recital en el TEATRO ÓPERA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Por ese año AMADA MAS QUE NUNCA era Disco de Oro y las presentaciones de Daniela en el show conducido por Marcelo Tinelli, Ritmo de la noche eran un clásico de la televisión. En septiembre de este año Daniela se presenta en concierto en la Calle Corrientes en un show memorable.

“Actuar en Buenos Aires es muy importante para cualquier artista que pretende hacer carrera en Iberoamérica... Por lo que significa culturalmente. Cuando era chiquita, una chamarra, en mi pieza tenía dos posters de la Argentina, uno con un paisaje nevado y el otro... bueno, no me acuerdo. Nunca me imaginé que iba a terminar cantando acá, en la calle Corrientes...”

En 1993 se emite nuevamente en TV de aire la telenovela EL CAMINO SECRETO y el disco 15 Éxitos de oro cuenta con gran promoción, destacando la misma la inclusión en este de la canción De mí enamórate. También en ese año se lanza en el mercado local el disco DE MIL COLORES, del cual la canción Que vengan los bomberos de la argentina Eladia Blázquez se convierte en un clásico que hasta la fecha sigue escuchándose en radios de nuestro país.

El éxito de sus presentaciones y el furor por sus canciones hicieron que a principios de 1994 ACE de Argentina le otorgue el reconocimiento de "Mejor artista latina femenina". Para ese año sale en el mercado local el disco 20 Grandes éxitos, Todo todo, todo. En ese año se presenta en los programas Ritmo de la noche y Una buena idea (conducido por Juan Alberto Badia), entre otros.

En 1995, y para presentar su disco LA CITA, Daniela visita nuestro país y se presenta en gran cantidad de medios. Programas como Indiscreciones, Mujer total, Imagen de radio (conducido por Juan Alberto Badia, donde interpretó en vivo el tema Voy), Crónica del domingo y Almorzando con Mirtha Legrand contaron con su asistencia. El disco LA CITA se vendió en nuestro país como dos discos simples. De ellos el primero en salir a la venta es el que contiene el tema Que sabes tú.

El disco UN NUEVO AMOR se lanza en nuestro país a finales de 1996. Este material cuenta con una gran campaña publicitaria que incluyeron posters, postales y T-shirts que se repartían en las tiendas de ventas y avances promocionales en medios radiales y televisivos. Este disco logra alto índices de ventas en nuestro país, siendo el tema Mátame ampliamente difundido en los medios. Para esa época Daniela visita Buenos Aires y se presenta en Hola Susana, Indiscreciones y Crónica musical, entre otros programas. En este último efectúa una larga entrevista sin cortes de más de 75 minutos de duración en la que se recordó toda su carrera con videos y la presencia en el foro de fans y amigos de la artista.

Debido al éxito del disco UN NUEVO AMOR en nuestro país viajan especialmente medios locales, Indiscreciones por ejemplo, para cubrir la presentación de Daniela en el FESTIVAL ACAPULCO 97. Daniela efectúa varias notas y envía su agradecimiento al público local. El festival es emitido por Canal 9 de Argentina.

"Muchas gracias al público argentino, que de veras de ha ganado mi corazón".

Daniela se presenta en una temporada de conciertos en el TEATRO ALAMEDA del DF entre 1997 y 1998. En este show y en el CD EN VIVO consecuente del mismo se incluye la canción Cuidado con los ladrones, del argentino Ignacio Copani.

En 1998 al despedirse en México el programa Siempre en Domingo luego de 28 años de transmisiones, Daniela interpreta el tema Con las alas del alma, de la argentina Eladia Blázquez.

En el disco de 1999, ME VUELVES LOCA, Daniela incluye el tango Caminito, un clásico argentino. En 2000 Daniela efectúa un homenaje a la artista argentina Libertad Lamarque en el marco de la entrega de los premios Lo Nuestro desde Miami donde interpreta el tema Caminito. Esta participación se refleja en los medios locales que efectúan una cobertura especial de la ceremonia.

Entre 2001 y 2002 los medios locales se acercan a Daniela para reflejar sus trabajos AVE FÉNIX y la telenovela EL MANANTIAL, emitida por Canal 9 de Argentina. Notas de prensa gráfica, radiales y televisivas acercan a la artista al público local.

En 2003 la EMI de Argentina lanzó a la venta en el mercado local la colección Serie de Oro. Anteriormente han salido al mercado Colección aniversario (1999), 20 grandes éxitos (1994), Lo mejor de los mejores (1995), Grandes éxitos en vivo (2000), 15 éxitos de oro (1990), 12 grandes de Daniela Romo (1990), Grandes éxitos (1992).

El siguiente disco de Daniela, ES LA NOSTALGIA, cuenta con canciones de los argentinos Jairo y Luis González y es producido y arreglado por Adrián Posse y Eduardo Paz, también argentinos.

ALBORADA, telenovela producida entre 2005 y 2006 es emitida por Canal 9 en 2006.

En 2007 periodistas locales viajan a México para presenciar la obra VÍCTOR VICTORIA y acercar la misma al medio local. El diario La Nación incluye en su primera página del suplemento de Espectáculos una extensa nota a Daniela.

A finales de 2007 Daniela efectúa una entrevista con Radio Mitre, en esta nota ella nos comenta de su participación en AMOR SIN MAQUILLAJE y en VÍCTOR VICTORIA y recuerda también canciones de disco anteriores, como por ejemplo Que vengan los bomberos, y su aceptación por el público argentino.

El disco de 2008, SUEÑOS DE CABARET incluye una versión especial del tema Color esperanza del argentino Digo Torres.

En 2009 Daniela efectúa una entrevista radial con Radio Mitre de Córdoba en un programa homenaje a José Luis Perales.

En 2010 Canal 9 emite la telenovela SORTILEGIO y luego, en 2011, TRIUNFO DEL AMOR.

En Febrero de 2013 gente de Argentina asiste a la grabación del DVD PARA SOÑAR, presentación grabada en el Teatro de los Insurgentes de la capital mexicana.

Para la presentación de Daniela en el AUDITORIO NACIONAL en Octubre de 2014 viajan fans de Argentina para acompañarla en tan luminoso evento. Año en el que también Canal 9 emite la telenovela LA TEMPESTAD.

En febrero de 2015 fans de Argentina asisten al recital que Daniela da en GUADALAJARA como parte de su gira PARA SOÑAR TOUR. En este año Daniela graba su disco LA VOZ DEL CORAZÓN, en este material se incluyen letras de la argentina Claudia Brant.